LASIK en Madrid

Oftalmología

Publicado: 23/10/2012

Ayuntamiento de Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con númerosas clínicas de oftalmología donde los madrileños, y todos aquellos que lo deseen, se pueden realizar la operación LASIK, con el objetivo de poder olvidarse de las gafas y las lentes de contacto.

A comienzos de la década de 1990 se comenzó a realizar tratamientos LASIK, a finales de esa misma década en Estados Unidos se aprobó la técnica LASIK donde se utiliza el láser excímer para corregir los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo de pacientes que cumplan con una serie de requisitos, entre los que cabe destacar el ser mayor de 21 años y tener suficiente espesor corneal.

Hoy en día el LASIK en Madrid es la técnica más utilizada para corregir la visión de personas con defectos refractivos. Se trata de un procedimiento rápido y seguro que permite tener una buena visión sin necesidad de corrección óptica.

Si quiere someterse al tratamiento LASIK, en Madrid hay una gran cantidad de hoteles donde puede alojarse cómodamente mientras pasa por todos los procesos previos a la operación, la operación en si que dura unos quince minutos, y las revisiones postoperatorias que se suelen citar a las 24 o 48 horas.

En Madrid podemos encontrar clínicas que ofertan la cirugía láser con microqueratomo y las más actualizadas que emplean cirugía láser con femtosegundo, un tratamiento también conocido como Intralase.

En cualquier caso, todo tratamiento LASIK implica levantar una parte superficial del tejido corneal, que los especialistas denominan flap o colgajo, con el objetivo de poder aplicar el láser excímer, cuya función es tallar nuestra córnea para corregir nuestros defectos refractivos y que así la luz se pueda reflejar correctamente en nuestra retina.

Pasadas 24 horas habrá recuperado su visión y podrá disfrutar de los rincones más interesantes de la capital de España sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto. En Madrid son muchos los restaurantes, espectáculos y eventos deportivos a los que podemos asistir, y donde podremos empezar a disfrutar de nuestra nueva visión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.