Ventajas del láser de femtosegundo

Las ventajas del láser de femtosegundo respecto a tecnologías anteriores es un tema que han abordado infinidad de artículos y estudios clínicos. El principal debate, como es natural, se centra en si en las operaciones de ojos es mejor emplear láser de femtosegundo o el microqueratomo mecánico.

Las operaciones LASIK sin cuchilla se benefician de las múltiples ventajas que aporta el láser, donde en lugar de cortar una capa superficial de la córnea mediante un proceso manual con cuchilla, se emplea un láser de última generación que elimina los riesgos de un mal corte.

Pero ahí no queda la cosa, los especialistas destacan como principales ventajas del láser de femtosegundo en las operaciones LASIK: una mayor calidad de visión, menor ratio de complicaciones, menor dolor durante y después de la operación, mayor precisión en el tamaño y grosor del flap corneal, y menor tiempo de recuperación.

Láser de femtosegundo o microqueratomo

El principio es el mismo, levantar una parte del tejido epitelial, para que el láser excímer pueda moldear la córnea y eliminar los defectos refractivos. Sin embargo, la forma de hacerlo es totalmente diferente, mientras la cuchilla del microqueratomo realiza un corte limpio, el láser de femtosegundo lo que hace es separar los tejidos a nivel molecular, de modo que el proceso es más seguro y la recuperación es mucho más rápida.

Cuchilla Microqueratomo

Además el láser de femtosegundo es controlado por un software, lo cual elimina ese 5% de riesgo que tiene el microqueratomo, y que puede dar lugar a toda una serie de problemas en el postoperatorio, como son los abultamientos de córnea o en el peor de los casos, la perdida de visión permanente.

Otras ventajas del láser de femtosegundo es su capacidad para crear flaps corneales completos, con bordes regulares, centrados en el eje pupilar, con diámetros prefijados exactos, caras paralelas, ubicación a conveniencia de la bisagra y sin alteraciones epiteliales puesto que no existe fricción.

Si está pensando en hacerse la operación de ojos y quiere estar seguro de que la clínica oftalmológica no utilice cuchilla microqueratomo, debe asegurarse de que le están proponiendo un tratamiento Intrale o 100% láser sin cuchilla.

 

1 comentario en “Ventajas del láser de femtosegundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.