Controles tras la operación LASIK

Como hemos comentado en otros artículos, la recuperación tras LASIK es bastante rápida. No obstante es importante realizar controles tras la operación LASIK. Si bien la mayoría reciben el alta sin problemas, no todos los ojos responden del mismo modo al tratamiento.

Es natural que nos basemos en experiencias de amigos o familiares. Pero no deberíamos comparar la recuperación de unos y otros. Ya que unos pueden evolucionar más rápido que otros, es algo completamente natural.

En los controles post-operatorios el médico irá observando la evolución, ya que puede suceder, sobre todo en aquellos pacientes que se operaron mediante LASIK sin femtosegundo, que sufra sequedad ocular. De hecho, se estima que la secreción lagrimal puede disminuir en torno a un 20% en los meses siguientes a la operación.

También se puede dar el caso de que sea necesaria una segunda operación si lo resultados no han sido satisfactorios y aún tenemos suficiente espesor corneal.

Si le han operado de miopía, es posible que tenga cierta dificultad para ver de cerca. Si le han operado de hipermetropía esta dificultad podría ser para ver de lejos. En ambos casos se trata de algo normal, y en cuestión de días se debería solucionar. Si el problema es que ve halos o destellos alrededor de los focos de luz, debe saber que también con el paso del tiempo este efecto irá remitiendo.

En la propia clínica le deben dar cita para realizar los controles tras la operación LASIK, si todo va bien le darán el alta en poco tiempo, si siente molestias o tiene algún problema, debe aprovechar para comentarlo con el oftalmólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.