Tratar las cataratas con gotas

  1. Porque pierde su transparencia el cristalino
  2. Lanosterol para tratar las cataratas con gotas
  3. Tratar las cataratas con cirugía

Muchos pacientes que desean evitar la cirugía buscan tratar las cataratas con gotas. Sería estupendo que pudiéramos solucionar los problemas de cataratas con un colirio. Sin embargo actualmente no existe ningún fármaco legal a la venta que consiga curar las cataratas.

La catarata es un problema visual que suele aparecer con la edad y lo sufre todo el mundo. Lo que ocurre es que el cristalino va perdiendo transparencia poco a poco hasta volverse opaco. El paciente nota como su visión va empeorando, se va sumiendo en una neblina. Durante el día la intensa luz del sol puede resultar muy molesta y cuando hay poca luz tienen problemas para ver bien.

Este problema visual también lo sufren nuestras mascotas, por ejemplo los perros también pueden tener cataratas. La causa y la solución es la misma tanto en personas como en animales. Obviamente la mayoría no está dispuesto a pagar una cirugía carísima por su perro, porque no están dispuestos ni a pagarla para si mismos, así que buscan alternativas más baratas como las gotas o colirios.

Porque pierde su transparencia el cristalino

El cristalino está compuesto en gran parte por proteínas llamadas cristalinas que se ensamblan en una macroestructura altamente ordenada. Esto es esencial para la transparencia de la lente y su índice de refracción. Cualquier alteración en la estructura acabará afectando a su transparencia, por tanto la catarata surge cuando estas moléculas se desestructuran y agregan.

Un mecanismo que quizás podría revertir el problema sería aquel que evitara la agregación de proteínas. Aquí es donde entra en escena el lanoesterol, un fármaco que se lleva investigando desde hace algunos años con animales (conejos, perros, ratas, etc.), pero que aún no se ha probado en humanos.

Lanosterol para tratar las cataratas con gotas

Con Internet las noticias y los rumores se extienden con rapidez. Fue noticia que un grupo de investigadores estaba dando los primeros pasos para desarrollar un colirio que pudiera curar o revertir el problema de cataratas. En poco tiempo se transformó en un rumor que afirmaba que este medicamento ya estaba a la venta.

Algunas personas han oído hablar del Lanosterol, unas gotas oftálmicas que podrían ser la solución para las cataratas. En verdad este fármaco aún se encuentra en fase de experimentación, por lo que no es posible comprar Lanosterol. Si alguien se lo intenta vender simplemente le está estafando.

Tratar las cataratas con cirugía

La única solución que existe actualmente para solucionar un problema de cataratas es la cirugía ocular. En dicha intervención se retira el cristalino que ha perdido transparencia. La lente natural del ojo se puede sustituir por una lente intraocular monofocal o multifocal.

En España, la sanidad pública se hace cargo de la operación de cataratas implantando lentes monofocales.

Si el paciente desea disfrutar de una lente intraocular multifocal deberá recurrir a una clínica privada. Este tipo de lentes premium tienen un precio más elevado pero permiten ver bien sin gafas ni lentes contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *