Operación de cataratas con lente intraocular

cataratas y lente intraocular

La operación de Cataratas con lente intraocular es la solución ideal que permite recuperar la visión a los pacientes que sufren este tipo de problema, ya sea por envejecimiento, trauma o algún otro motivo.

Muchas personas lo desconocen, pero todos tendremos Cataratas si vivimos el tiempo suficiente, son las denominadas Cataratas seniles que son fruto del envejecimiento. Pero es que además una persona puede tener cataratas como consecuencia de un problema metabólico, tras un trauma, por herencia genética, y por algunas otras causas.

Qué son las Cataratas

Cuando hablamos de las Cataratas en los ojos lo que le ocurre al paciente es que su cristalino pierde transparencia, y al volverse más opaco hace que uno vea como en una neblina.

Además, otro problema añadido es que el paciente sufre en mayor medida los problemas de deslumbramiento, ya sea en días soleados o por las luces de los coches que se cruzan en carretera por la noche.

Solución a las Cataratas Oculares

Lo solución para restaurar el sistema óptico del ojo a su estado óptimo pasa por reemplazar el cristalino por una lente intraocular permanente, de manera que el paciente puede volver a enfocar la imágenes en la retina de forma correcta.

Mediante un exámen ocular rutinario el oftalmólogo puede diagnosticar el problema de cataratas y recomendar la operación de cataratas con lente intraocular. Luego será el cirujano quien determine tras unas pruebas qué lente es la más apropiada, ya que pueden ser de dos tipos:

» Lentes Monofocales, permiten que el paciente tenga una buena visión de lejos, pero siempre va a necesitar unas gafas para ver de cerca.

» Lentes Multifocales, como su nombre indica, esta lente intraocular permite ver bien a todas las distancias, por lo que el paciente no necesitará gafas, pero el coste es más elevado.

Una vez han aparecido las Cataratas, la cirugía con lente intraocular es el único tratamiento definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.