Operación de párpados o Blefaroplastia

Operación de párpados

La blefaroplastia, más conocida como operación de párpados, consiste en la reparación quirúrgica de algunos signos de envejecimiento que afectan a los párpados. Consiste principalmente en extirpar la piel sobrante en los párpados superiores y en eliminar las bolsas grasas en los párpados inferiores.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local y una sedación suave para que el paciente esté cómodo.

Operación de párpados y bolsas

La operación de párpados y bolsas es relativamente sencilla, y no requiere hospitalización. Ahora bien, cada párpado se suele operar de forma diferente, de modo que:

Por un lado, en lo que se refiere al párpado superior, lo que se suele hacer es extirpar la piel sobrante, teniendo cuidado para que la cicatriz quede oculta en el pliegue de piel, de modo que no sea visible a simple vista.

Por otro lado, para las bolsas del párpado inferior, por lo general se pueden quitar a través de una pequeña incisión que se realiza por dentro del párpado, de modo que tampoco la cicatriz será visible tras la operación.

Problema de párpados y bolsas

El problema de párpados y bolsas afecta por igual a hombres y mujeres, pero por lo general son más mujeres que hombres los que se operan.

No obstante, la demanda de hombres que se quieren operar los párpados va en aumento, no tanto por razones puramente estéticas, sino relacionadas con el trabajo, ya que las bolsas dan un aspecto de cansancio lo cual no es muy apropiado para el mundo laboral tan competitivo que tenemos actualmente.

Un pensamiento en “Operación de párpados o Blefaroplastia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.