Lentes Intraoculares Fáquicas

Oftalmología

Publicado: 12/11/2012

Cuando un paciente tiene alta miopía o hipermetropía, o una córnea con poco espesor o con demasiada curvatura puede que la cirugía láser no sea la solución, en su lugar las lentes intraoculares pueden ser la mejor opción.

La Lente Intraocular Fáquica es un tratamiento menos conocido, pero sin duda la gran esperanza para todos aquellos pacientes que poseen entre 12 a 30 dioptrías de miopía y desean dejar de usar gafas.

Las principales ventajas de las Lentes Intraoculares Fáquicas son su sencillez de implante, mediante cirugía ambulatoria, cuya duración es de unos cinco minutos por ojo y solo requiere anestesia local por gotas.

Gracias a esta técnica, el paciente consigue una visión nítica al término de la operación y disfruta de una rápida recuperación. Es una técnica segura y precisa, y que incluso tiene menos efectos adversos que una cirugía refractiva mediante láser.

Cirugía para lentes intraoculares fáquicas

La cirugía para lentes intraoculares fáquicas es una técnica cuyo objetivo principal es colocar una lente dentro del ojo del paciente. Gracias a esta lente artificial, el sistema óptico del paciente es capaz de enfocar de forma adecuada sobre la retina.

A continuación vamos a detallar paso por paso la cirugía para lentes intraoculares fáquicas, de modo que uno se pueda hacer una idea más precisa de lo que le espera:

» El día de la intervención se le dilatará las pupilas mediante gotas.
» Antesde la operación se le aplica una anestesia local mediante gotas
» La intervención durará unos 5 minutos en cada ojo.
» Tras implantar las lentes, el paciente no necesita puntos, no siente dolor y sale de la clínica por su propio pie, listo para disfrutar de una visión estupenda.
» Es bueno que el paciente venga acompañado, ya que al dilatar las pupilas su visión se verá alterada durante unas horas, una vez se contraen las pupilas, su agudeza visual será muy buena.

El cirujano le puede recomendar el uso de gotas para los ojos durante algunos días tras la operación, y por lo general puede volver a su actividad cotidiana al día siguiente o las 48 horas.

Tipos de lentes fáquicas

El paciente debe saber que existen varios tipos de lentes fáquicas, que son elegidas según el caso de cada paciente. Mas concretamente, podemos decir que hay lentes intraoculares fáquicas que se colocan en la cámara anterior del ojo, y otras en la cámara posterior, son las llamadas lentes epicapsulares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.