Dónde operar los ojos

Oftalmología

Publicado: 28/09/2012

Hoy queremos compartir algunas recomendaciones sobre dónde operar los ojos, qué clínicas son las mejores, qué aspectos son más importantes y cuáles serán determinantes a la hora de tomar nuestra decisión.

¿Le preocupan más los gastos o los beneficios? Si le preocupan más los gastos, probablemente acabe escogiendo una clínica mediocre donde le pueden ofrecer un tratamiento correcto para un problema habitual, pero donde podría tener problemas si su caso es complejo.

A la hora de operar los ojos, la experiencia del cirujano es algo que debemos conocer ya que será esta persona la responsable de que veamos mejor en los años venideros, o bien de que suframos un problema grave que nos haga perder capacidad visual.

Cuando nos vamos a operar los ojos, también es importante informarse sobre los equipos, y en general la tecnología con que cuenta la clínica. Puede que te sorprenda, pero algunas siguen aplicando técnicas de cirugía de hace más de 20 años!, y ten por seguro que en estas últimas dos décadas la cirugía refractiva avanzó mucho.

Igualmente, antes de decidir dónde operar los ojos, debes poder hablar con tu cirujano sobre la calidad de visión que espera que tengas tras la operación, pide que te hable sobre la calidad de visión por la noche, si hay riesgo de tener visión borrosa, ojos secos, etc.

Si alguna clínica oftalmológica te garantiza que no habrá problemas tras la operación, mejor desconfía, busca otra donde sean más honestos, ya que aunque el éxito de estas operaciones es superior al 90% de los casos, siempre se puede producir algún problema y esto no se debe esconder al paciente.

1 Comentario

  1. Me parece muy interesante toda esta información para el consumidor y quisiera saber una buena clínica para practicarme mi cirugía, vivo en coruña, agradecería me dieran una contestación a mi problema

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.