Cirugía de blefaroplastia para rejuvenecimiento facial

Oftalmología

Publicado: 25/02/2013

rejuvenecimiento facial y parpadosLa cirugía de blefaroplastia, más conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que nos puede ayudar a conseguir un rejuvenecimiento facial, así como a solventar diversos problemas de párpados asociados al envejecimiento.

Debemos ser conscientes de que los párpados desempeñan un papel fundamental en la protección de nuestros ojos, y por tanto su correcto funcionamiento y posicionamiento contribuyen no solo a un buen aspecto físico, sino también a una buena salud ocular.

Rejuvenecimiento facial

Uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes consiste en restaurar nuestros párpados, ya que como es natural, con el paso de los años aparecen signos de envejecimiento, especialmente alrededor de los, puesto que ahí tenemos la piel más delicada.

Puede ser un exceso de piel en los párpados superiores, o quizás la aparición de bolsas grasas, tanto uno como otro son «pan comido» para un cirujano oculoplástico, pero nos debemos asegurar de que está colegiado y tiene las formación adecuada, de lo contrario nos arriesgamos a sufrir toda clase de problemas, tanto estéticos como funcionales, que podrían dar lugar a lagrimeo, irritaciones, úlceras, etc.

Problemas de párpados

Los problemas de párpados más comunes son las bolsas y ojeras, son problemas estéticos de fácil solución cuando nos ponemos en manos de un cirujano plástico cualificado. Otros problemas frecuentes pero menos conocidos son la caída del párpado (ptosis), el ectropión y el entropión, así como retracción de párpado.

Para detectar mejor estos problemas de malposición de párpados, vamos a hacer un breve repaso de cada uno de ellos:

» Caída del párpado, es un problema bastante frecuente, sobre todo a partir de ciertas edades, ya que se suele deber al debilitamiento del músculo elevador del párpado. Este problema de párpado puede llegar a disminuir nuestro campo de visión.

» Ectropión y entropión, cuando el párpado se dobla hacia fuera o hacia dentro, dando lugar a irritaciones y molestias, en ambos casos es importante acudir al médico y tratar el problema para evitar lesiones graves e irreversibles.

» Retracción de párpado, como su nombre indica, en estos casos ocurre que el párpado superior se situa demasiado alto, o bien el párpado inferior se situa demasiado bajo.

Todos estos problemas pueden ser problemas de nacimiento o bien derivados de un traumatismo, un tumor, u otros motivos tan simples como un estilo de vida inapropiado o el mero envejecimiento de los tejidos y la acumulación de grasa.

Para solucionar todos estos problemas de párpados es imprescindible que nos pongamos en manos de un cirujano oculoplástico, un profesional con dilatada experiencia en intervenciones de blefaroplastia, que realizará una evaluación completa y le recomendará el mejor procedimiento para su caso particular.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.