Opiniones sobre cirugía láser

Las opiniones sobre cirugía láser son muy diversas, como es natural si navegamos por los foros de Enfemenino, Portalesmédicos, Ciao u otros, en fácil encontrar opiniones negativas y malas experiencias sobre cirugía láser.

Como en muchos otros sectores de actividad, es natural que haya opiniones de todos los colores, no todos los casos acaban en éxito, algunos necesitan retoques, es decir, una segunda operación, y en cualquier caso todas las clínicas oftalmológicas están obligadas a informar al paciente sobre los riesgos que entraña la cirugía láser.

Sin embargo, si nos paramos a pensar un poco, como paciente que ha tenido una mala experiencia es mas normal que tenga la necesidad de quejarme, de dar una mala opinión o de expresar mi frustración de algún modo, ya sea a través de los foros o mediante mecanismo legales.

En cambio, la inmensa mayoría de pacientes que obtienen los resultados esperados, y que pueden olvidarse de las gafas o las lentillas, no van a tener esa necesidad, como mucho comentarán con sus amigos en Facebook, Twitter u otras redes sociales lo contentos que están, pero en menor medida acuden a estos foros para compartir su opinión positiva y que tranquilizaría a muchos candidatos.

Nivel de éxito de la cirugía láser

Debemos tener presente que cada año la cirugía láser ocular se practica a millones de personas, si realmente las garantías y los resultados no fueran buenos en la inmensa mayoría de los casos, las autoridades sanitarias serían las primeras en prohibir este tipo de tratamientos.

Por lo general, la mayoría de las clínicas oftalmológicas, así como los organismos públicos encargados de los temas de salud, sitúan el nivel de éxito en cirugía láser por encima del 90%, una cantidad realmente elevada.

Ya en su momento comentamos los riesgos del LASIK, y cualquiera que tenga pensado operarse los ojos debería estar al tanto de los riesgos a los que se expone. Por ello, es importante escoger una buena clínica oftalmológica, e informarse sobre el cirujano oftalmólogo que nos va a realizar la operación.

En cualquier caso, los problemas más frecuentes tras una cirugía láser de ojos son la sequedad ocular, visión borrosa y visión de halos o destellos alrededor de los focos de luz.

8 pensamientos en “Opiniones sobre cirugía láser

  1. Fernando

    Yo estaba dudoso sobre hacerme la cirugía pero al final decidí hacerlo y me alegro de haberlo hecho. Yo lo hice y la experiencia muy buena. Para los que estáis dudosos o tengáis miedo, deciros que no pasa nada, conozco a varias personas que también se la han hecho y todos sin problemas.

    1. Maria

      Pues mi experiencia ha sido todo lo contrario. El éxito solo duro los primeros 4 años. A partir de ese momento mi vida cambió. ECTASIA CORNEAL POST LASIK. Diagnóstico por la Seguridad social. Un autentico horror.

  2. julio bello

    Me operé hace dos semanas y aún veo borroso, es normal? o qué probabilidad hay que no haya sido un éxito la cirugía?

  3. Gabriela

    Tuve una nefasta experiencia en la clínica Salud Ocular. Fui maltratada por la recepcionista de nombre Romina Stacul, quien no sólo me dijo que si no me gustaba como me hablaba me fuera a otro lado (cinco minutos antes de ingresar al quirófano) sino que además y dado que me habían colocado un lente de protección, dijo que seguramente había salido mal la cirugía (en contra de las propias palabras del cirujano y diría disfrutándolo). Salí llorando del quirofano, angustiada y sin nadie capacitado para informarme los pasos a seguir. Hasta el momento no recibí ni disculpas por parte de la clínica. Pasé un pésimo momento. No vayan a ése lugar.

    Responder

    1. Oftalmología Autor

      Hola Grabriela, lamento que tuvieras una experiencia tan mala, ¿la clínica a la que te refieres está en España o en Argentina?

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *