LASIK con femtosegundo en la armada

lasik con femtosegundo en la armadaLa armada es el conjunto de fuerzas navales de un Estado, en esta ocasión se trata más concretamente de los aviadores de la armada de Estados Unidos, personas con el conocimiento y la capacidad como para hacer despegar y aterrizar un Harrier en un portaaviones.

Para tales destrezas sin duda es fundamental contar con una buena visión, por lo que la armada de Estados Unidos siempre se preocupa porque sus soldados tengan acceso a las mejores tecnologías y al mejor cuidado de su salud.

Aquellos que necesitan de una corrección visual pueden optar por operarse la vista mediante Cirugía Refractiva, y desde hace tiempo emplean en sus centros médicos la tecnología más avanzada, el LASIK con femtosegundo.

En un reciente estudio para verificar una vez más la seguridad y eficacia de la tecnología decidieron analizar los resultados de 548 ojos operados mediante LASIK con femtosegundo, pacientes enrolados en las armada que tenían miopía, astigmatismo o hipermetropía (aberraciones de orden inferior).

Igualmente evaluaron los cambios en aberraciones de orden superior, la agudeza visual, la sensibilidad al contraste, y la satisfacción de los pacientes durante un periodo de tres meses. Cabe recordar que el tratamiento de LASIK con femtosegundo permite al paciente recuperar su visión en cuatro horas, por tanto a las pocas semanas mas de uno ya ni se acuerda que se había operado.

Los resultados del estudio fueron muy positivos, como he comentado se habían operado 548 ojos, donde la mayoría sufrían un problema de miopía. En más del 98% de los casos de miopía y astigmatismo la agudeza visual final fue de 20/20 o superior. En los casos de hipermetropía se situó en cerca del 96%.

Lo interesante es que muchos pacientes ganaron agudeza visual tras la operación, concretamente en un 40% de los casos de miopía y astigmatismo, y en un 30% de los casos de hipermetropía.

En cuanto a la evaluación personal de los soldados, el 96% afirma que el LASIK con femtosegundo le ayudó a mejorar su efectividad como aviador naval, y el 99,6% de los pacientes intervenidos recomendaría este tratamiento a otras personas.

La conclusión no puede ser más rotunda, el LASIK con femtosegundo además de ser una tecnología segura y eficaz, está recomendada por la inmensa mayoría de los pilotos de las fuerzas armadas de Estados Unidos que recibieron el tratamiento, gente altamente preparada y que sin duda depende de su visión para realizar su trabajo.

Además la rápida recuperación les permite reincorporarse inmediatamente a su actividad, nada que ver con tratamientos más agresivos que requieren de semanas de recuperación o implican mayores riesgos durante y después de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.