Cuanto cuesta la operación LASIK

Saber cuanto cuesta la operación LASIK es una pregunta que se plantean todos los que en mayor o menor medida se interesan por este tipo de tratamiento para reducir o eliminar su dependencia de las gafas o lentes de contacto.

La operación LASIK se emplea principalmente para corregir la córnea del paciente con el objetivo de acabar con su problema de miopía, hipermetropía o astigmatismo. En la mayoría de los casos, el tratamiento es efecto y no necesita retoques, esto es gracias al perfeccionamiento de la técnica, que hoy en día permite incluso ofrecer garantías de por vida.

En ocasiones anteriores hemos hablado de las existencia de diferentes técnicas LASIK, unas mas avanzadas que otras, y por tanto que implican mas o menos riesgos y efectos adversos. Ten cuidado con la publicidad engañosa, y siempre que puedas solicita una cita para entrevistarte con el cirujano, recuerda que vas a poner en sus manos tus salud ocular.

Coste de la operación LASIK

Por dar un precio orientativo, podemos decir que a día de hoy el coste de la operación LASIK para miopía, hipermetropía y astigmatismo sería el siguiente:

» LASIK convencional, es decir, empleando cuchilla microqueratomo + láser excimer, sale a unos 750 euros por ojo, y por tanto unos 1.500 euros en total.

» LASIK 100% láser o doble láser, es decir, empleando láser femtosegundo + láser excimer, sale como mínimo a 1000 euros por ojo, aunque algunas clínicas cobran hasta 1400 euros por ojo, lo que nos da un total de entre 2000 y 2800 euros.

Estos son los dos tratamientos de cirugía láser más habituales, y como podemos observar, merece la pena informarse y comparar precios, ya que en el caso del doble láser, el precio puede oscilar bastante.

Hoy en día, si uno tiene posibilidad de operarse, la mejor opción es el LASIK 100% láser, ya que nos puede salir un poco mas caro, pero es mucho mas seguro que la técnica clásica. Si piensas que es mucho dinero, debes saber que muchas clínicas oftalmológicas ofrecen financiación, descuento según qué aseguradora médica tengas, y precios promocionales, así que infórmate bien antes de contratar.

Un pensamiento en “Cuanto cuesta la operación LASIK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.