Prevenir la vista cansada

La vista cansada o presbicia es un problema visual que aparece de forma natural a partir de los cuarenta, y con el paso de los años va empeorando, ya que ocurre como consecuencia del envejecimiento del cristalino, la lente que hay en el interior de nuestro ojo.

Cuando somos jóvenes, el cristalino es flexible y nos permite enfocar a todas las distancias con facilidad, sin embargo, con el paso de los años va perdiendo elasticidad y cada vez le cuesta enfocar más los objetos cercanos, hasta que rondando los 55 años ya es incapaz de enfocar para visión de cerca.

Síntomas de presbicia

Uno empieza a notar la presbicia cuando experimenta dificultades para leer textos con letras pequeñas, tendemos a alejar el texto o bien a buscar una mejor iluminación, lo cual puede ayudar pero sin duda no es una solución.

Podemos tomar algunas precauciones para intentar prevenir la vista cansada, ya sea llevando una dieta sana, rica en vitaminas y minerales, o adoptando buenos hábitos como hacer pausas cuando leemos o estamos frente al ordenador, para permitir que los ojos se relajen con la visión de lejos.

Consejos para prevenir la presbicia

Debe saber que no se puede prevenir la vista cansada, puesto que es un problema degenerativo asociado a la edad, si hay una serie de cosas que podemos hacer o evitar para que tarden mas en aparecer o para que no se desarrollen tan rápido:

» Evita cansar la vista e intenta practica alguna técnica de relajación ocular.

» Evita estar largo rato enfocando de cerca, ya sea por trabajo o en tus horas de ocio.

» Utiliza una buena iluminación, tanto en el trabajo como en casa.

» Procura llevar una dieta sana y equilibrada

Como ves, son consejos sencillos que pueden contribuir a prevenir la vista cansada, si tienes alguno más y lo quieres compartir con otros lectores, puedes dejar un comentario más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.