Ojos hinchados y ojeras

Tener ojeras o los ojos hinchados es algo que para mucha gente no resulta atractivo, y buscan remedio, ya sea una solución casera o bien asesoramiento médico para eliminar para siempre tanto bolsas como ojeras.

Que una persona tenga ojos hinchados u ojeras se puede deber a diversos factores, principalmente: rasgos faciales heredados y fatiga ocular, aunque otros problemas como las alergias o el estrés también pueden contribuir a la aparición de bolsas y ojeras.

Remedios caseros para ojos hinchados y ojeras

Algunos de los remedios caseros mas habituales para solucionar el problema de ojos hinchados y ojeras son beber líquido para evitar la deshidratación, aplicar compresas frías para bajar la hinchazón, aplicar las populares rodajas de pepino o bien bolsas de té frías sobre los ojos cerrados, usar cremas específicas para este problema, y dormir para eliminar la fatiga.

Además hay quien utiliza cremas antihemorroidales, dado que los ingredientes empleados en sus fórmula ayudan a reducir la hinchazón, es el caso de la efedrina que actúa como vasopresor. Al mismo tiempo, se puede conseguir blanquear las ojeras, dado que mejora la circulación.

Todos estos pueden ser remedios útiles, aunque algunos no sean muy recomendables, pero para acabar con ellas lo suyo es averiguar primero por qué aparecen.

Si es algo habitual en su familia, la solución para por un tratamiento médico, ya que ni las cremas ni ningún otro remedio casero conseguirán eliminar los ojos hinchados ni las ojeras.

Causas de los ojos hinchados y ojeras

Cuando uno tiene los ojos hinchados o bolsas bajo los ojos es como consecuencia de la acumulación de líquido. Además, al ser una piel fina y delicada, es más facil que ceda, se hinche, e incluso se oscurezca dando lugar a las ojeras.

La acumulación de líquido o tejido graso alrededor del ojo se puede deber a la fatiga, a las alergias, a una dieta donde tomamos sal en exceso, a una mala hidratación, a un estilo de vida estresado, o tras haber estado un rato llorando.

También debemos saber que los ojos hinchados pueden ser el síntoma de otros problemas, por lo que no está demás consultar con el médico, si bien en la mayoría de los casos es el paso de los años o cuestiones hereditarias las que dan lugar a su aparición.

Tratamiento médico para ojos hinchados y ojeras

El tratamiento médico es el remedio mas eficaz para acabar con los ojos hinchados y ojeras, pero requiere que uno pase por el quirófano para realizar una sencilla operación llamada blefaroplastia, donde el médico lo que hará es retirar el exceso de tejido y grasa tanto en el párpado superior como en el inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.