Colirio para cataratas

colirio para ojosEl colirio para cataratas no es una opción de tratamiento, ya en el artículo sobre cataratas de ojos explicamos cómo se trata este problema visual que afecta a tantas y tantas personas. Si alguien le ofrece tratar o curar sus cataratas con colirio desconfíe y consulte con un médico oftalmólogo.

Para entender por qué un colirio no puede solucionar el problema de cataratas, debemos saber que la catarata sucede dentro del ojo, concretamente en el cristalino, que es la lente natural que nos permite enfocar. Cuando el cristalino pierde transparencia, vemos cada vez mas borroso, ya que dificultan la llegada de rayos de luz a la retina.

Es como estar en una nube, pero en el mal sentido, ya que perdemos visión y esto puede dar lugar a que suframos tropiezos y caídas.

Tanto el diagnóstico como el tratamiento para cataratas lo debe dar un oftalmólogo, y tenga por seguro que unas gotas de colirio no van a ralentizar el desarrollo de la catarata, el único tratamiento efectivo que se viene practicando desde hace más de veinte años es la cirugía de facoemulsificación, un tratamiento sencillo, seguro y eficaz.

Facoemulsificación para cataratas

Cuando hablamos de facoemulsificación, nos referimos a destruir el cristalino con ondas de sonido, esto se consigue introduciendo una pequeña sonda en el ojo, tras haber realizado una microincisión de menos de 3 mm, que no requerirá puntos de sutura.

A través de la sonda, primero se destruye el cristalino con ultrasonidos, luego se absorve, y finalmente se introduce la nueva lente artificial permanente, con la que podrá ver como cuando era joven. La intervención se realiza con anestesia tópica, es decir, empleando unas gotas de colirio anestésico en el ojo, por lo que el paciente no experimenta dolor alguno, en media hora todo habrá terminado, y ese mismo día recibirá el alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.