Ojos secos tras operación

Es conocido, y en más de una ocasión hemos comentado, que los ojos secos tras operación LASIK o PRK es un efecto adverso que se da con cierta frecuencia, sin embargo, hasta ahora se pensaba que la PRK entrañaba menos riesgos que el LASIK en este sentido, ahora parece que no es así.

Si en la evaluación previa a la operación el oftalmólogo detectaba un síndrome de ojos secos, es probable que recomiende al paciente realizar un tratamiento PRK en lugar de LASIK, ahora un estudio ha venido a demostrar que ambos procedimientos tienen las mismas probabilidades de causar ojo seco.

En la mayoría de los casos, el problema de ojos secos tiene una duración limitada, puede que unas semanas o meses, tras lo cual el ojo vuelve a lubricar de forma correcta.

Desde su implantación a comienzos de la década de los noventa, la operación LASIK ha sido la opción más utilizada para tratar defectos visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Hoy en día la PRK se emplea poco en comparación, y cada vez se usará menos a medida que se implante el uso de LASIK con femtosegundo, una tecnología que permite al cirujano operar corneas mas delgadas, y que ofrece tiempos de recuperación más cortos.

Debemos tener en cuenta que la operación PRK es una técnica nacida en los 80. En cambio el LASIK con femtosegundo es la punta de lanza, el confort visual que alcanza un paciente de PRK en varias semanas, lo consigue un paciente de LASIK en 24 horas.

1 comentario en “Ojos secos tras operación

  1. ROXANA MI5RANDA

    Tengo 52 años y tengo hiperm. hace 3 años fui donde dos médicos y uno me dijo q si podía operarme con lasik y el otro doctor me recomendó que no, que como no producía hormonas iba a quedar con ojo seco por favor quisiera saber si realmente no me conviene operarme o que probabilidad tengo de operación porque me molesta usar lentes, le agradezco mucho por su información gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.