Candidatos para LASIK

En varias ocasiones hemos dejado claro que el LASIK no es para todo el mundo, que es necesario realizar unas pruebas previas, y cumplir ciertos requisitos. Para que los lectores lo tengan un poco mas claro, hoy vamos explicar quienes son candidatos para LASIK.

En Internet podemos encontrar abundante información, tanto de gente anónima, como de organismos públicos o entidades privadas dedicadas a la cirugía oftalmológica. Algunos hablan de oídas, algunos cuentan la verdad, y algunos omiten cierta información con idea de animar a la gente a operarse.

Lo ideal es entrevistarse con un cirujano oftalmólogo, una personas que de acuerdo a nuestro historial y nuestra salud visual propondrá soluciones para corregir su problema refractivo. Una posible solución es el LASIK o cirugía láser refractiva.

Para saber si es buen candidato para LASIK, debe tener en cuenta que de entrada debe cumplir estos requisitos:

» Debe ser mayor de edad y preferiblemente mayor de 20 años.
» El problema refractivo a corregir es miopía, hipermetropía o astigmatismo.
» Su graduación es estable desde hace al menos un año.
» Si es mujer, no debe estar embarazada ni en periodo de lactancia.

Aún cumpliendo todos estos requisitos, en las clínicas oftalmológicas le harán otra serie de pruebas para conocer a fondo su salud ocular. Si usa lentes de contacto, deberá estar un tiempo sin usarlas para que las mediciones sean precisas. Todas las pruebas irán encaminadas en descartar el máximo número de contraindicaciones o patologías oculares.

Problemas como tener ojos secos, poco espesor corneal, o queratoconos son factores que el paciente puede ignorar que padece y que serían razón suficiente para descartar su candidatura al LASIK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.