Dilatación de la pupila y orientación sexual

Detectar la orientación sexual de un individuo por medio de la dilatación de la pupila para un extraño método sacado de alguna trama de ciencia ficción para delatar a aquellos que no son “normales”.

El caso es que una universidad de Estados Unidos ha dedicado tiempo y esfuerzo a comprobar si es posible, y según ellos los resultados son bastante positivos. Para comprobar su teoría echaron mano de varios hombres y mujeres, cuya única tarea era visionar vídeos eróticos de hombres y mujeres, así como vídeos de paisajes como contenido neutral.

Mientras, los investigadores medían con infrarrojos los cambios en las pupilas de “sus cobayas”, ya que su teoría se basa en que el ser humano dilata más las pupilas cuando ve algo que le gusta, algo que encuentra atractivo.

Los resultados que obtuvieron vuelven a demostrar una vez más que la estumulación sexual del hombre y la mujer es un tanto diferente, ya que en el caso de los heterosexuales, los hombres se excitan viendo mujeres, pero no tanto viendo hombres, mientras que las mujeres se excitan viendo tanto a unos como a otros.

Detectar la orientación sexual

Parece mentira, pero lo de detectar la orientación sexual no es solo ensayos propios de dictaduras totalitaristas, también en nuestro mundo democrático queremos averiguar hasta las tendencias sexuales de cada individuo, ¿con qué fin? Mejor no preguntar demasiado, aunque la excusa parece ser unos inocentes estudios antropológicos ¿en serio?.

Al parecer, estudios previos habían realizado este tipo de ensayos midiendo otras variaciones fisiológicas, como por ejemplo en los genitales, para ver si se excitaban o no. Pero visto que estos métodos eran un tanto “invasivos”, en cuanto a la intimidad del individuo, pues han querido optar métodos más sutiles.

Un pensamiento en “Dilatación de la pupila y orientación sexual

  1. Michel

    Esta información es muy importante y lo más recomendable es que todas la personas en general tengan conocimiento de este tipo de información. La misma debería de propagarse por los diferentes medios de comunicación, también en las escuelas en la una asignatura llama ¨orientación¨

    Muy completa esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.