Avances en ojos biónicos

El tema de los ojos biónicos suena a tecnología del futuro, sin embargo sabemos que poco a poco se están implantando en personas y son relativamente fáciles de implantar. Desde Australia han informado que se están produciendo avances positivos.

Destacan por ejemplo el caso de una mujer que padecía retinitis pigmentaria heredada, y que gracias al ojo biónico ha podido recuperar parte de su capacidad visual. Dicho ojo biónico estaría equipado con una serie de electrodos que captan los impulsos eléctricos y los transmiten por un cable hasta la retina.

Suena rudimentario, pero es básicamente lo que nos permite ver, solo que en lugar de haber sido desarrollado por la sofisticada naturaleza, ha sido desarrollado por el hombre.

El caso es que al llegar los impulsos eléctricos a la retina, estos ya siguen su camino natural hasta el cerebro, ese gran ordenador ciego que se encarga de procesar la información. Lo mejor de todo es que, según los investigadores, estos ojos biónicos son tan fáciles de implantar que los podría colocar cualquier cirujano ocular.

Gracias a estos ojos biónicos, los pacientes pueden recuperar parte de la visión, una visión que le permite distinguir contrastes, objetos oscuros y contornos de luz. Obviamente queda mucho camino por recorrer hasta que este tipo de dispositivos sea capaz de proporcionar una visión normal.

De hecho, este ojo biónico es un prototipo que sigue en fase de desarrollo. Por el momento se ha implantado en varias personas y se esta evaluando la información que es capaz de transmitir al cerebro.

Un pensamiento en “Avances en ojos biónicos

  1. FREDDIE LOPEZ LUGO

    Sufrí un accidente en mi ojo izquierdo, se me achico un poco, la lección me dejó ciego. ¿se puede implantar un ojo bionico y cuál sería el costo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.